¡Consigue una mirada poderosa!

 A través de la mirada no sólo se destaca la personalidad y el atractivo, sino que además es una herramienta muy eficaz de persuasión y seducción. En este artículo te traemos tips para que sepas como elegir tu mascara ideal y y lograr la mirada perfecta. 

 

Todas queremos tener unas pestañas XL: 

Hoy en día existe una gran diversidad de máscaras en el mercado, que ofrecen volumen, separación y alargamiento, de acuerdo a las necesidades de cada mujer, o al beneficio que necesite para lograr el efecto que quiere.  Por eso es necesario saber qué tipo de máscara es la ideal para ti:

Las máscaras pueden alargar, rizar o espesar las pestañas. Sin embargo, no todas las mujeres tienen la misma necesidad, hay pestañas cortas pero abundantes o pestañas largas pero escasas, o bien cortas y escasas, por ello analizar el tipo de pestañas es el primer paso para elegir la máscara ideal, ya que existen diversos productos, con fórmulas particulares que dan efectos diferentes.  

En cuanto a los tipos de máscaras, estos se pueden agrupar de varias formas, en primer lugar están las que son solubles en agua y las que son a prueba de agua. ¿Cuándo preferir cada una?, las máscaras solubles en agua, son más gentiles con los ojos y más fáciles de remover. Las máscaras resistentes al agua son más fuertes, pase lo que pase seguirá en su lugar sin correrse. Sin embargo es recomendable no usarlas muy seguido, y menos de uso diario debido a que son más agresivas con los ojos. 

Luego de definir si se quiere una máscara a prueba o no de agua, llega el momento de definir el tipo de pestaña. Si las pestañas son cortas, lo mejor es elegir una máscara que las alargue y las separe, pero sin que las haga más voluminosas porque esto puede hacer que se vean aún más pequeñas. Por el contrario si las pestañas son finas, entonces es recomendable elegir un producto que les aporte volumen y espesor al tiempo que las alargue. Para pestañas medias, es recomendable buscar una máscara para alargar y que el aplicador sea en forma curva, así se rizarán fácilmente. Si son frágiles o resecas, se recomienda una máscara con agentes hidratantes y fortalecedores. 

  Es importante tomar en cuenta algunos consejos para la aplicación de la máscara que permitan sacarle el mayor provecho posible. Mafe Arrom, maquilladora profesional, recomienda algunos datos que pueden tomarse en cuenta a la hora de usar las máscaras de pestañas: 

  • Aplicar siempre más máscara en las pestañas superiores que en las inferiores. 
  • Si tiene un olor extraño o tiene más de seis meses, es momento de cambiarla. Aunque algunos expertos recomiendan sustituirlas cada tres meses. 
  • En caso de utilizar el rizador de pestañas, debe hacerse antes de aplicar la máscara, jamás después, ya que las pestañas pueden quedar pegadas al aplicador y sufrir daños. 
  • Recuerda desmaquillarte todas las noches, ya que endurecidas con la máscara, las pestañas se quiebran fácilmente

Maquillar las pestañas

Para maquillar las pestañas superiores, coloque el cepillo sobre la raíz de las pestañas y muevan el aplicador con un suave movimiento de zigzag hasta llegar a las puntas. De este modo se conseguirá una mejor separación entre cada una de ellas, evitando que se peguen. En caso de que se peguen, o quede algún grumo se puede utilizar alguna brocha o pincel para “peinar” las pestañas. Para los ojos pequeños, es bueno aplicar rímel arriba y abajo, esto ampliará aun más la mirada, sobretodo son importantes las lágrimas cerca del lagrimal.

Cómo saber qué máscara alarga, da volumen o define, para esto es importante fijarse en el aplicador, este es el secreto: los gruesos son para dar volumen, los curvos, rizan las pestañas, los finos alargan, los de pocos dientes definen las pestañas.

Sabías que: 

Hoy en día en muchos lugares del mundo se acostumbra a llamar Rímel a la máscara de pestañas, ¿es esto correcto?

Eugene Rimmel (1820 – 1887), era un perfumista francés y hombre de negocios de la cosmética, fundó junto a su padre en Londres en 1834, “House of Rimmel”, produciendo ese mismo año el primer cosmético trascendente que cambió el rumbo de lo que era hasta ese momento la cosmética. Consistía en un líquido negro que se colocaba en las pestañas creando así un efecto increíble, enmarcando el ojo de la mujer y definiendo los rasgos. La máscara de pestañas (no tóxica), popularmente llamada rímel en casi todas las partes del mundo y en todos los idiomas. La marca Rimmel hoy en día no sólo posee en su catálogo máscaras de pestañas, sino también una diversidad de cosméticos clásicos e innovadores para todos los gustos.  

Recuerda que en Retiqueta APP también puedes comprar maquillaje y seguramente esa máscara que te hará lucir ¡una mirada increíble!

Retiqueta.